domingo, 8 de mayo de 2011

Tarde de domingo


No puedo ver bien … ¿acaso son interferencias que se me cruzan delante de los ojos? ¿acaso es que no recibo bien la señal del satélite? … A no espera … que esto es la vida real , ves a través de tus ojos, ¿Por qué entonces parece que no sean mas que espejos de la sociedad?
Me cuesta respirar … ¿Qué me pasa en el pecho? ¿acaso esta fallando mi sistema respiratorio? ¿Qué le pasa a mis pulmones? Me toco y parece que mi pecho quiera estallar , menos mal que no duele, sin embargo, parece como si tuviera algo atravesado, como si fuera a moverme y se me fuera a resquebrajar mi corazón como si estuviera hecho por piezecitas de puzzle … ¿Qué me pasa?
Me siento raro hasta al atusar mi pelo, parece que estuviera hecho de pinchos de metal, y eso que ni siquiera llevo gomina, ¿serán acaso las puntas de mis dedos? ¿Acaso las tengo llenas de heriditas que hacen que me duelan hasta al teclear? ¿Qué son estos escalofríos que recorren mi piel, que erizan mi pelo, que encasquillan a mis dedos congelándolos? Haciendo que se muevan dificultosos casi como resortes de metal en vez de articulaciones …

Apenas entra luz por mi ventana, aunque quizás sea que mis pupilas se han encogido tanto que apenas pueden captar su luz, y el iris se me haya oscurecido, ya no es verde, es totalmente negro, grisáceo … metálico …
Puedo oír un chirrido en mi interior, ¿será cosa de mis oídos? ¿o acaso hay algún tipo de chapa resonando? ¿Qué esta pasando? … ¿Por qué la luz de la pantalla se va difuminando? ¿Qué le pasa a estas letras que estoy escribiendo que se me van borrando? … dentro de esta oscura luz, dentro de esta centelleante oscuridad …
Estoy empezando a temblar, quizás sea debido a estar escribiendo a marchar forzadas, mi mente empieza a fabricar en demasía y el resto de mi cuerpo paga mi sobreesfuerzo, comenzando a teclear de forma desenfrenada con mis dedos ágiles sobre el teclado, evitando las fallas, evitando las equivocaciones, ya se encargara mi mente de equivocarse al transcribir mis erroneos pensamientos.

No sé ni en que pensar, parece que mi mente este en blanco, tan sólo dejando fluir pensamiento como si fuera un río desbocado y sin control, como una fuerza que saliera desde lo profundo de mi pecho y lo atravesara queriendo salir … quizás sea esa la sensación de tener algo clavado y saber que no puedo hacer nada por sacármelo, por mucho que apriete con mis manos, con mis dientes, por mucho que cierre mis ojos tratando de calmarme … al hacerlo mil millones de imágenes aparecen ante mi, y sin saber muy bien porque, no veo ninguna, solo sombras y luces que pasan ante mi a mil millones de fotogramas por segundo … no hay sonido … sólo el sonido del teclado, solo el ruido de mis tobillos al golpear las plantas de mis pies sobre el suelo, solo el movimiento de mis codos al rozarse con la mesita de madera … no es música … solo son golpes rítmicos al compás del corazón.
¿Alguien me puede decir donde esta el botón de restart? Ni siquiera se si tengo la opción de plug and play instalada en mi sistema, pero creo que mi CPU esta al 100% de capacidad y no puede seguir procesando trabajos, miro a la pantalla y se ve congelada, ¿acaso he pulsado en botón de pause? ¿o acaso es que mi sistema se ha colapsado?

Oye corazón ¿Cuándo vas a dejar de equivocarte? Te piensas que estoy recubierto de metal pesado y de que no me dañan tus actos? ¿Te piensas que soy tan fuerte como tú y que a pesar de tus heridas eres capaz de seguir bombeando? … No … desgraciadamente soy humano …, me cuesta al respirar cuando tú estas en pleno funcionamiento abarcando todo mi pecho, y mi piel se llena de heridas, que no se pueden ver, pero duelen, duelen tanto que en ocasiones no sé como quiero levantarme del suelo tras caer y seguir adelante, sin embargo … “si lo pienso, no tiene sentido esconder mi corazón lleno de heridas, lo abrazare fuertemente” … total … por mas que quiera no creo que pueda volver a ser un robot, mi sistema ha sufrido cambios de idas y de venidas, y ahora no puedo dejar de ser un ser humano … de piel sonrosada y débil que sufre, llora, ríe, siente, grita, se emociona, se enamora … y pensar que todo esto lo hacemos en el pequeño suspiro al que llamamos vida … ¿Por qué será que pienso que la estoy desaprovechando? …

lunes, 2 de mayo de 2011

Bin Laden ¿y después?


Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Bin Laden, bueno, mas que muerte, asesinato por parte de las fuerzas especiales de los estados unidos, los SEALS, no voy tampoco a entrar en detalles puesto que en las noticias hoy saturaran con toda la información con respecto a la operación que se llevo a cabo. Sólo quisiera detenerme en un par de puntos más. El primero es que se ha comentado que los seals le dieron la oportunidad de rendirse y entregarse, pero que sin embargo este no lo hizo y por eso se le disparó a la cabeza. Supongo que intentaría atacarles o algo, se supone que los americanos son “los chicos buenos de la película” y hemos de confiar en que no lo mataron a sangre fría, aunque por otra parte no me llegaría a extrañar, ¿Quién entre los seals no se sentiría orgulloso de decir “he matado al terrorista más buscado de la historia”?

En fin, cambio de tema, he querido escribir esta entrada por otra razón. Si veis las noticias, después veréis que sacan imágenes del pueblo americano, gritando de jubilo porque se había confirmado la muerte de Bin Laden, Gritando lo de “USA, USA, USA” en plan patriótico. Y yo lo que me vengo a preguntar, ¿Cómo llega la sociedad a alegrarse por una muerte? ¿Acaso que haya muerto va a mejorar la vida en la tierra? ¿va a hacer que el paro descienda o que el hambre desaparezca?. Ojo, no estoy diciendo que no me alegre que lo hubieran capturado, pero eso, capturado, esta claro que desde su mansión seguramente seguiría dirigiendo al-kaeda en secreto, pero con su muerte no se soluciona nada, después suya ahora llegara otro que lo sustituirá, ahora el ciclo de muerte y venganza vuelve a girar, otro entrara en lugar de bin laden y hará lo mismo que este. Dirá “muerte a América y a sus aliados” y seguramente trate de hacer un atentado como el de las torres gemelas o el del metro de Madrid.

Como digo, yo hubiera deseado que lo hubieran capturado, y que hubiera sido juzgado por sus crímenes. Una bala en la cabeza no juzga a nadie, sólo mata, ahora Bin Laden será recordado por su pueblo como un héroe que entrego su vida por su causa, mientras que con un juicio se le hubiera demostrado a él mismo, y al mundo entero todas las atrocidades que en su momento hizo. Es por eso que no entiendo como un pueblo, la gente en general se puede alegrar de la muerte de alguien. Incluso si es un terrorista o alguien que ha hecho un mal inmenso. Todos tienen que ser juzgados por un jurado y verse de frente ante sus actos. Poniendo el ejemplo de la segunda guerra mundial. Quien lo paso peor? ¿Hitler que se dio un tiro en la cabeza en su bunker en Alemania, ¿o aquellos generales y grandes cargos que fueron capturados y tuvieron un juicio mundial y tuvieron que responder por sus crímenes, quedándose completamente sin palabras ante las atrocidades que cometieron hacia los judíos? Pues en este caso es exactamente lo mismo. Y en un punto mas “humanista” por mi parte, nadie se merece alegrar por la muerte de otra persona, la vida es algo que un humano no tiene derecho a quitar a otra persona. Y mucho menos alegrarse y vanagloriarse por ello.

Sin duda esta muerte también funciona como pararrayos ante los problemas de la sociedad ¿Por qué ahora? ¿no pensáis que con todo el poder de estados unidos no podían haber “acabado” con Bin Laden mucho antes? ¿no pensáis que gracias a esto, los problemas económicos y sociales que sufre estados unidos y el mundo en general quedan aparcados un tiempo? Yo creo que es así. La sociedad en general vivimos a través de lo que nos enseñan y nos hacen ver. Ahora ese patriotismo que hay en estados unidos reforzara la imagen del presidente la cual hasta hace dos días estaba bajando su popularidad y ahora seguramente vuelva a ponerse por las nubes. así es la sociedad en la que vivimos. En la que la muerte de otra persona es motivo de alegría y jolgorio …

Para finalizar, una ultima reflexión. Y espero que no levante polémica. Se supone que se juzga y se buscaba a Bin Laden por matar bajo su mandato a mas de 3000 civiles en estados unidos … Y Bush con la guerra de Irak se contabiliza la muerte de casi 80000 civiles … ¿Cuál es la diferencia? ¿por la justicia? ¿Qué justicia? ¿no son seres humanos igualmente, o valen mas unos que otros?

Adrián 2 de Abril de 2011