lunes, 17 de octubre de 2011

¿porque?

Un poquito de poesia, de forma general, para soltarme, para soltar los dedos. No me mateis, se que no es nada buena, pero me gusta improvisar y escribir algo de lirica y no tanta prosa ;)


Con bases de música lentas, con ritmos acelerados, con notas en el corazón que rebota a tintineos y saltos?
¿Por qué siento que ando perdiendo el tiempo? ¿acaso no estoy luchando lo suficiente? ¿acaso no estoy cumpliendo lo que todo buen hijo de vecino tiene que hacer?
¿Por qué esta sensación en el pecho tan fría? como si fuera algo que quiere salir y no puede, como si lo tuvieras clavado en medio de las costillas … ¿Por qué?

¿Por qué no me salen las palabras cuando quiero? ¿Por qué sudo cuando estoy a tu lado?…
Y si tan solo lo estuvieras …
¿Porque me invento frases largas, con significados caros? Acaso no es mas fácil dejarse de eufemismos … ir a lo directo y hablar barato..
Ahorrando palabras, ahorrando sentimientos, ahorrando fondos planos. ¿Por qué? … ¿Por qué sueño?
¿acaso los sueños no son mentiras que algún día haré realidad?
Quisiera nunca dejar de pensar en eso.

¿Por qué siento que doy pasos en falso? ¿acaso no se pisar con fuerza, con decisión y descaro?
¿Por qué siento que desaparezco, si sigo aquí de pie, y siempre me vas a tener a tu lado? …
Quizás es que me ando equivocando, y sepa que no hago lo correcto, quizás sea cierto, que me pierdo en el desierto de soñar con tus ojos rasgados.

¿Por qué no me atrevo a seguir adelante?… ¿tengo miedo o quizás solo soy un vago?
Que tengo sueños mundanos, y raros, parece que no pienso y parece que me equivoco cuando lo hago …
Ven cuéntame un cuento, déjame pensar que voy a ser feliz estando a tu lado …
¿es tan solo otra mentira? ¿eres una sombra que se ha perdido en la inmensidad de este lago?
Déjame soñar que despierto de este sueño, risueño, me siento pequeño si no sueño que me salvas de todo lo malo.

¿Por qué no te olvido cuando todo a mi alrededor ya ha sido olvidado?
¿Por qué me resigno si luchar es mi gen, mi fuerza interior, mi descaro?
Pom..pom…Pom pom… los latidos de mi corazón, portazos o trazos de sueños, cánticos callados …
Papeles mojados … Lluvia en otoño … invierno frio, glacial por mis cuatro costados..

¿Por qué siento que cada vez que intento ser feliz no comprendo que “feliz” no se encuentra en mi diccionario? ¿Por qué no comprendo que si te quiero no me miento y que el llorar, tampoco es tan malo?
¿Por qué me cuesta tanto ser feliz? ¿Por qué me cuesta reír, vivir, sentir que puedo ser feliz junto a ti o sin ti?
Simplemente ser feliz … quiero sonreír … quiero regalar al mundo mi sonrisa … quiero decir “SOY FELIZ”

1 comentario: