lunes, 4 de octubre de 2010

Padre

Hola a todos de nuevo! Han pasado muchísimos días sin escribiros nada y creo que os debo una disculpa y una explicación por esto. Ya que desde el 17 de Septiembre no escribo nada … seguro que pensáis una de dos … o he dejado de escribir el blog, o es que no me ha pasado nada en todos estos días. En fin ya os adelanto que ha sido lo primero, ya que no he tenido tiempo material la verdad.

Como sabéis, ya en mis ultimas entradas del blog, os hablaba de que se me estaban juntado algunos problemas graves, y entre ellos, dejaba entrever que tenia a un familiar enfermo en el hospital y que seguramente iba a tener que pasar algunos días allí. Bueno, ahora que ya ha pasado todo por suerte os lo puedo contar de una forma mas tranquila, y lo mas importante, alegre, ya que me he propuesto en el blog no volver a escribir nunca mas una entrada de “tristeza”.

Os pondré en situación, la persona que estaba enferma es mi padre (el hombre de la foto, y el que lleva en brazos soy yo, con un añito o así nada mas ^^) pues mi padre llevaba unos meses tomando una medicación para un problema en una válvula del corazón, mas concretamente la válvula mitral, y estaba con esa medicación como digo, para intentar que el problema no fuera a mas ya, que básicamente la enfermedad es que su válvula tenia un pequeño agujero y por tanto cuando la sangre le entraba al corazón, le volvía una parte hacia atrás y eso pues le provocaba una insuficiencia, pero con los medicamentos era controlable, y en algunos casos, mejora y cura la válvula.

Lo que pasa es que el mes pasado, mi padre se encontró una noche que no podía respirar bien y lo llevamos al hospital pensando que fuera causa de humo en los pulmones o algo parecido (como nos dijeron en un primer momento los médicos) pero a los días de hacerle pruebas (ya todo esto en el hospital torrecardenas de Almería) nos dijeron que se trataba de la válvula y de que era aconsejable la operación, ya que a fin de cuentas mi padre aun es joven y era lo mas recomendable. Como comprenderéis, una operación de corazón es algo muy fuerte y aunque sea algo mas bien preventivo que un caso de vida o muerte, los riesgos están ahí, y la verdad que los días desde que nos lo dijeron hasta que lo operaron fueron bastante difíciles, aunque, ahora que digo esto, tengo que agradecer a mis amigas que estáis ahí, porque vosotras me habéis ayudado a pasar este mal trago dándome confianza, no se que haría yo sin vosotras la verdad.

Bueno sigo, que la operación iba a ser en Granada, por tanto, mi madre se marcho con mi padre a cuidarlo y yo me he tenido que estar todos estos días solo en la casa haciendo todo, fregar, limpiar, pagar recibos, hacer la comida … en fin … todo. Y la verdad no me quejo para nada, ya que yo he podido dormir en mi cama cada noche, mientras que mi madre ha tenido (y esta teniendo todavía) que dormir cada noche en una silla … por lo que prácticamente no ha dormido.

Este pasado lunes 27, la semana pasada lo operaron, ya habían comprobado que el resto de su corazón estaba perfecto y que solo tenían que tocarle ahí para arreglársela, y os soy sincero, eso te tranquiliza escuchar que la operación dentro de la gravedad iba a ser menos traumática de lo que se esperaba. Y bueno, al final, fue incluso rápido, ya que para las 2 de la tarde ya había salido del quirófano y estaba recuperándose en la UCI, de la cual salio este jueves 2 de Octubre, y comenzamos a ver el final de este problema que se nos vino encima casi sin darnos cuenta.

Ya queda muy poco, aunque mis padres siguen en Granada, con un poco de suerte volverán mañana o pasado, y bueno, si vuelven un poco mas tarde, ya no importa, lo que importa es que todo ha salido bien, y es mas, como nos dijo la medica, ahora el corazón de mi padre esta mejor que cuando estaba antes de operarse, la verdad, que sonreí, y recordé porque mi padre es tan fuerte y tiene un corazón así, y mi madre igual, no pude tampoco dejar de abrazarla, agradeciéndole todo el esfuerzo que había hecho por mostrarse fuerte en esos momentos tan difíciles, la verdad, que no los cambiaria a ninguno de ellos por nada del mundo, ojala yo fuera la mitad de fuerte que son ellos, gracias a los dos.

Y bueno, a todos vosotros, que ya no se los que quedareis, ya que con estas dos semanas sin escribir seguro que mucha gente ya no habrá seguido entrando al blog, pero bueno, tratare de recuperaros, ya que ahora tengo muchas ganas de seguir escribiendo, de seguir haciendo cosas, de decir, aquí estoy yo ^^ y es lo que voy a hacer. Por cierto y lo dicho, espero que os guste la imagen que os puse mía y de mi padre, es una de mis favoritas de pequeño.

Saludos afectuosos … Adrián.

3 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que tu padre este bien por fin ^^ Ahora tocara recuperarse, pero lo mas gordo ha pasado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Otra para ti tania ^^ Tu eres una de las causantes siempre de que tenga ganas de sonreir ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Has recibido un premio en mi blog http://el-blog-de-tete.blogspot.com/
    Un beso!

    ResponderEliminar