jueves, 11 de marzo de 2010

Regresión



Algo en mi interior grita … “escribe”, mas que nada escribe para que tus pensamientos dejen de atormentar tu cabeza, “escribe y déjame en paz” parece que me esta diciendo, pero es que no se que escribir, o si quiero escribir, o como lo debería escribir, la verdad, no son los mejores precedentes para comenzar un escrito. Pero solo mírate, es el mayor caso de auto dependencia y patetismo que puedas echarte a la cara, ¿cuanto hace? Mírate, pareces un yonki que busca su droga, nervioso, triste y apenado. ¿Cómo esperas conseguir algo así?

Ni siquiera sabes como has llegado a esta situación, ¿no existe acaso vida humana alrededor tuya? ¿No eres capaz de sacar tus sentimientos a tu alrededor? ¿tan robot te convertiste que no eres capaz de encontrar otra luz en tu camino?

Desgraciadamente, parece que es así, vendí mi alma para no sufrir, encerré mi corazón para no sangrar lagrimas de sangre, enterré mi sonrisa en el olvido para ser mas fuerte y … lo conseguí … ¿a que precio? Creo que no a uno demasiado elevado, no era feliz de acuerdo, pero tampoco estaba triste como me siento ahora.

Quizás actué como un cobarde tratando de huir del miedo, yo no lo veo así claro, simplemente busque la solución mas favorable para mi sistema, ya que lo que hacia era suprimir unos pocos días de felicidad, por años de tristeza y abandono.

La verdad, a veces me preguntaba si me valía la pena, porque técnicamente no “vives” cosa que ahora si hago, he recuperado sentimientos que creía olvidados, y he recuperado todas las cosas buenas que tiene “vivir” pero también las malas, así que todos mis cuentos de que soy un robot se han desecho, digamos que lo fui, pero solo he necesitado un poco de cariño para convertir los cables de alimentación en arterias y venas, la fría chapa en suave piel, la CPU y el resto de mis chips conductores, en mi mente y mi corazón de nuevo. Vuelvo a ser un humano, con todos sus pros y sus contras.

Regresión, un poco tonto volver atrás cuando ya renuncie a lo que soy, porque mi vida como un robot ha sido mas productiva que mi vida con ser humano, mas fría quizás, mas plana, sin nada por lo que reír, sin nada por lo que llorar, pero sin sufrimientos y penas. Regreso atrás en el tiempo, parece que vuelva a ser el niño asustado de 18 años que estaba enamorado del mas brillante Sol que jamás en mi vida he avistado, intranquilo, porque no sabia que me esperaba tras ese verano, el fin de una etapa, y una vida en el gran lugar de estudios llamado universidad. Al igual que entonces, solo necesitaba un beso del ardiente sol que quemara mis labios y cuartera mi corazón para sentirme bien. ¿Y que? De que me valió, solo para ver como el Sol explotaba ante mis ojos, y desaparecía, convirtiéndose en una supernova fría y olvidada, que se fue alejando sin yo poder hacer nada para evitarlo, o quizás si que pude hacer algo y no lo quise hacer, dándole la preferencia a mi mente que a mi corazón, el cual, murió en aquel mismo instante en el que te vi por ultima vez. Mi corazón se encogió de sobremanera, como guardando sus ultimas fuerzas en un desesperado intento de sobrevivir, martilleando mi pecho, golpeando todas sus paredes diciéndome que me equivocaba, y yo, trastornado e inseguro como un niño tonto, solo pude encerrarlo viendo el tremendo dolor que me estaba causando.

Encerrado, fui notando como mi corazón se fue ahogando por la falta de aire, hasta por completo pararse, y comenzar a marchitarse como una flor, sin darme cuenta, el mundo se fue tornando grisáceo, el sol, que había muerto, torno el mundo oscuro, y el recuerdo de la luna en el cielo, se oscureció dejándome en la mas profunda oscuridad, mis manos, mis dedos, se tornaron blanquecinos y mis labios se entrecortaron y se volvieron morados, como si cada uno de los besos que le di, no hubieran sido suficientes, y me estuviera pasando factura por todos los que no le iba a dar jamás. Mis ojos lloraron y se enrojecieron, en verdad parecían lagrimas de sangre, lagrimas de mi corazón por lo que había pasado, y lo que me estaba pasando.

No recuerdo como empezó mi transformación, es posible que hubiera empezado mucho antes de lo que yo creía, pero cuando me vine a dar cuenta de que mis lagrimas dejaron de brotar, comprendí que mi cuerpo, en un desesperado intento por mantenerme con vida, comenzó a recubrir mi piel por metal pesado, a sustituir mis venas por cables llenos de información, transformando mi mente en una mera CPU que solo se encargaría de gestionar los datos, y encerrando el único elemento que sobraba en esa ecuación, el único componente que no tenia hueco en esa nueva maquina.

Pero apareciste tu, y sin apenas esfuerzo, destruiste todas las defensas que me cubrían, casi sin darme cuenta, me recordaste todo lo bueno de la vida, y de porque era un regalo el vivirla, pero, ¿porque tuviste que ser tu? Acaso fue mi culpa, acaso yo puse mas de mi parte para que te fuera mas sencillo?… Quizás si no hubiera sido un robot, no hubiera llegado a esta situación, aunque creo que igualmente me hubieras enamorado aunque hubiera conseguido resistirme mas. Eres lo mejor que me ha pasado, eso no puedo negarlo, y es porque simplemente cuando estoy contigo soy feliz, sin mas, ¿para que buscar otra razón? Soy feliz, y compartiría mi vida contigo sin dudarlo.

Pero … he aquí el problema, apuntas muy alto, tanto, tanto, que nunca vas a ser correspondido, para que negarlo, eres todo lo que siempre he deseado encontrar en una mujer, pero yo no soy capaz de corresponderte de la misma manera, aunque mi corazón una vez mas me engaño para que creyera que si que era capaz, que tonto llego a ser, que aun sabiendo como soy, y quien soy, se atreva si quiera a intentar enamorar a alguien como tu. En el fondo me lo merezco, he de aceptar de una maldita vez, que mi destino es estar solo, y que eso es algo que no voy a poder cambiar jamás.

La gracia de todo esto, es que la regresion es completa, soy un perfecto humano imperfecto. Soy un perfecto idiota que vuelve a tener 18 años, y vuelve a sentir miedo, vuelve a sentirse indefenso, y vuelve a sentir el dolor dentro de mi corazón de cristal. Necesito tu luz, porque tu eres mi luz en esta camino de sombras, necesito tu sonrisa, porque tu eres mi sonrisa en este mundo de lagrimas, eres la única capaz de hacerme sentir bien, y de hacerme sentir mal, eres la razón por la que soy un ser humano de nuevo, y ¿de que me vale? Estar enamorado no es un motivo suficiente para ser feliz, porque siempre te enamoras de quien no debes, siempre apuntas mas alto de lo que puedes, siempre te crees ser mejor de lo que eres, y siempre caes de nuevo, cuando tu corazón va por delante y tu no lo puedes alcanzar, y sin darte cuenta te mueres, desapareces y acabas roto, perdido y desorientado en la oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario