martes, 16 de febrero de 2010

El cuaderno de Vitacora

Definición tomada de wikipedia:

En la marina mercante, se conoce con el nombre de cuaderno de bitácora al libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, anotan el estado de la atmósfera, los vientos que reinan, los rumbos que se hacen, la fuerza de las máquinas con que se navega o aparejo largo en los de vela, la velocidad del buque y las distancias navegadas, observaciones astronómicas para la determinación de la situación del buque, así como cuantos acontecimientos de importancia ocurran durante la navegación.
Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la
bitácora para preservarlo de las inclemencias del tiempo, y de ahí su nombre.
Del contenido del cuaderno de bitácora se sirve el capitán para rellenar el
diario de navegación.

Comienzo poniendo la definición de lo que es un "cuaderno de bitácora" :D Bitácora con "b" y yo lo suelo escribir con "v" porque me gusta mas. Como veis era el cuaderno donde se apuntaban las condiciones meteorológicas y todo lo que ocurría alrededor durante el viaje.
Cuaderno de vitácora es el nombre que elegí para todas las cosas que escribo, mi diario, ya que el viaje que recorro es mi vida, y de siempre me ha encantado el mar, así que sabia que ese nombre tenia que formar parte de mi.

Titulo "biografía del corazón" ya que si en algo me considero afortunado, es en tener la capacidad de casi "fotografiar" el estado de mi corazón en cada momento, porque tiene la capacidad de mostrarme como se siente en ese momento.

En este blog, tratare de llevar un resumen para poder contar las cosas que me pasen, y lógicamente hablare de otras cosas :D ya que mi vida tampoco es tan interesante :D además subiré algunos escritos antiguos, aunque tampoco quiero subir demasiados, quiero mirar hacia delante y afrontar los desafíos que me presente la vida.

Creo que este es un buen momento para partir nuestro viaje, después de pasar unos momentos difíciles en mi vida, regreso a la vida insuflado de vida por una sonrisa pluscuamperfecta... sin duda tengo buenas raíces para comenzar una nueva historia, y quiero compartirla con el mundo que me rodea, con el tiempo, y con todas las personas que forman parte de mi viaje. Ojala encuentre un buen puerto donde varar y pasar mi vida... ojala la vida me sonría y sea feliz...

No quiero extenderme mas, esto es solo la presentación, aun tengo mucho que editar de este blog, muchas cosas que cambiar y mucho que añadir, este es solo el principio de mi nuevo viaje... grandes borrascas y vientos huracanados esperan en alta mar... pero también paisajes idílicos que con solo mirarlos te relajan el corazón.

Saludos a todos los que lean esto... un placer compartir este viaje con vosotros... saludos Will.

No hay comentarios:

Publicar un comentario